MAKING HOME

Asociación El Veral

Enhorabuena a nuestras chicas del Veral por el éxito logrado en Making Home 2017 , por su profesionalidad y buen hacer. Nuestro agradecimiento a sus monitoras: sin su apoyo y esfuerzo, no habría sido posible.

Si eres estudiante de ESO o de 1º de Bachillerato, anímate a participar en 'Making Home: Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana', organizado por cuarto año consecutivo por la Fundación FADE y cuya fase final se desarrollará en Valencia del 24 al 26 de febrero de 2017.

Queremos premiar tu capacidad de construir la vida con creatividad e ingenio. Por eso te presentamos una serie de pruebas que te permitirán demostrar tus aptitudes y habilidades para lograr la excelencia y convertir lo cotidiano en un arte.

¿TE APUNTAS AL RETO?

1º ¿QUIÉN PUEDE PRESENTARSE?

Pueden presentarse estudiantes de 1º ESO a 1º BAC, atendiendo a las siguientes categorías:

-Categoría I: 1º ESO y 2º ESO

-Categoría II: 3º ESO, 4º ESO y 1º BAC

La inscripción tiene que ir acreditada por una entidad o asociación: la asociación es la responsable de presentarte. Para eso tendrá que rellenar con tu colaboración y la de tus padres la solicitud de inscripción. Las participantes concursarán en equipos de 2/3 personas.

Esta inscripción supone la aceptación de los términos y condiciones del Concurso.

2º ¿CUÁL ES EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN?

El plazo de inscripción comienza el día 15 de octubre de 2016 y finaliza el día 1 de diciembre de 2016.

3º ¿CUÁLES SON LAS FECHAS Y FASES DEL CONCURSO?

El concurso tiene dos fases:

- FASE PREVIA: Comienza el 15 de octubre de 2016 y termina el 20 de febrero de 2017. Los participantes podréis preparar a lo largo de esta fase los contenidos de las pruebas con la ayuda de las entidades y asociaciones colaboradoras, en vuestras ciudades de origen.

- FASE FINAL: Se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero de 2017. En esta fase final los equipos participantes deberéis realizar, ante la supervisión de un Jurado, las técnicas aprendidas durante la fase previa, mediante la ejecución de diversas pruebas. Las pruebas del Concurso se realizarán en “La Lloma”, centro de convenciones en Rafelbuñol (Valencia), y en la Escuela de Hostelería Altaviana (Valencia).

El precio del alojamiento durante la Fase Final es de 40 € por persona. La Fase Final comenzará el viernes 24 a las 20:00 h. con la recepción de los participantes y finalizará el domingo, tras la entrega de premios prevista para las 15:30 h.

4º ¿CUÁL ES EL CONTENIDO DEL CONCURSO?

Durante la FASE PREVIA, con la ayuda de la asociación, los participantes tendréis que prepararos las siguientes pruebas, que realizaréis durante la FASE FINAL -esta vez sin ayuda de la asociación- delante del Jurado:

Prueba 1 – CREATIVE COOKING
Jurado - Damián Taberner, de salones Sulya

Prueba 2 – PASTRY-MAKING
Jurado - Luis Miguel García de Andrés, de Pastelería Luis Miguel

Prueba 3 – DRESSMAKING FOR BEGINNERS
Jurado - Patricia Adam, diseñadora de Moda

Prueba 4 – MAKING HOME-HAPPY GUEST
Jurado - Mariola Contreras. Experta en protocolo y directora de OrganizarT
Mª Ángeles Cubells. Consultora de imagen, comunicación y protocolo

Además, el concurso incluye un trabajo de investigación, cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2017:

Prueba 5 – THINK TANK- MAKING HOME