top of page

EL VERAL AL DÍA

LAS PRQUEÑAS ESTRELLAS BRILLAN EN EL EXITOSO CONCURSO CULINARIO STAR CHEF

Educar el buen gusto y la diversión en la cocina, incentivar la creatividad, los buenos hábitos alimentarios y los valores propios del trabajo culinario. Son los objetivos del exitoso concurso Star Chef, que este fin de semana ha celebrado ya su 6ª edición en el gran complejo comercial Puerto Venecia. 

 

Promovido por las familias del club juvenil El Veral, en Zaragoza, esta iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 9 y 14 años de Aragón, supera cada año el número de inscripciones. En esta edición se ha contado con más de 45 participantes que han sorprendido por su nivel creativo, de ingenio y técnica en la elaboración de los distintos platos. 

 

La competición se realizó en dos fases. De la primera, dividida por categorías en función de las edades, salieron cinco finalistas que pasaron directamente a la gran final disputada en el Espacio Saborea. Tras el fallo de jurado, tuvo lugar la esperada entrega de premios (tres por cada categoría), en la Plaza de las Palmeras. Bajo una gran expectación del público, todos los participantes fueron obsequiados con distintos detalles y aplaudidos por el trabajo bien hecho.

 

El jurado, impresionado por la capacidad de esfuerzo y trabajo puesto en cada plato por los participantes, estaba compuesto por destacados cocineros y pasteleros de la ciudad, como Ivan Alba Valle, pastelero jefe de Bakery&Cakes; Christian Yánez, propietario de La Ternasca; Manuel, Chef del restaurante BAL D’O; Abel Mora, chef del Wassabi, y Ruben Martínez, cocinero del restaurante Tinelo.

 

Así fue Star Chef, el concurso de cocina que no sería posible sin la ayuda de todas las familias implicadas, y la colaboración de los pequeños y grandes comercios que siempre han apoyado la iniciativa. ¡Gracias y hasta el año que viene!

STAR CHEF, EL CONCURSO INFANTIL CULINARIO CON SABOR A ÉXITO

Todo está preparado para dar el pistoletazo de salida al exitoso concurso infantil culinario Star Chef, organizado por las familias del club juvenil El Veral, que acogerá Zaragoza en su IV edición el próximo 5 y 6 de abril, en una convocatoria dirigida a niños y niñas de 9 a 14 años. 

Una invitación al buen gusto, la creatividad, los buenos hábitos alimenticios y la diversión en la cocina para los más de 60 participantes inscritos en un certamen lúdico, que tendrá lugar en el gran complejo comercial Puerto Venecia.

Este fin de semana han comenzado las sesiones preparatorias previstas para el concurso, con una masterclass realizada en la Plaza de las Palmeras de Puerto Venecia, por uno de los chefs del restaurante Aura en Zaragoza, y con talleres impartidos por los cocineros Abel Mora, del restaurante Wassabi, Jesús Bielsa y Moncho, para aprender a preparar sushi, brownies y applepie. 

Un gran éxito de convocatoria en un previo de Star Chef, diseñado como ayuda necesaria para que los pequeños chefs conozcan todas las herramientas a la hora de participar en las pruebas organizadas por grupos y categorías. Concretamente, tendrán que elaborar un plato dulce o salado que el jurado formado por prestigiosos chefs se ocupará de valorar de acuerdo a los criterios de creatividad, afán de superación, ejecución, presentación y degustación.

Una iniciativa que los padres del club El Veral diseñan con el objetivo de inculcar en los más pequeños, el buen gusto por la cocina y los valores que de por sí transmite el trabajo culinario. 

PASAJEROS CON DESTINO AL PIRINEO: CONVIVENCIA Y DEPORTE

Siempre hay tiempo para divertirnos con nuestras asociadas del Veral y destinar un fin de semana dedicado al deporte y a la convivencia con la organización de diferentes actividades. 

 

En esta ocasión, el pasado 26 y 27 de enero, un grupo de niñas de 2ºESO se fueron al Pirineo para disfrutar de un fin de semana de senderismo por diferentes parajes en el entorno de San Juan de la Peña, una tarde de patinaje en la pista de hielo de Jaca y juegos organizados en la casa donde se instalaron, en Vinacua.

 

Una convivencia anual que cuenta siempre con gran éxito de convocatoria entre las niñas del Club. ¡Nadie quiere perdérsela! Así que... por algo será;-)

¡Hasta el año que viene!

MUNIBA MAZARI: UN PODEROSO TESTIMONIO DE LUCHA Y AUTENTICIDAD

​Muniba Mazari, cariñosamente llamada la Dama de Hierro de Pakistán, habla abiertamente acerca de cómo su vida cambió después de un accidente automovilístico que la dejó sin el uso de sus piernas y cómo esto ha cambiado su perspectiva de la vida. En su poderosa charla, expresa lo importante que es conocerse y aceptarse a sí misma para que el resto del mundo te reconozca. Para crecer como persona y ser auténtica, sin máscaras que oculten tu verdad. Ella nos demuestra cómo merece la pena vivir con actitud luchadora y positiva, agradeciendo lo bueno que uno tiene y obviando el juicio y la crítica del entorno. 

¡Lo compartimos con vosotras! Vale la pena.

PARA VERLO HAZ CLICK AQUÍ

CONOCER PARA EDUCAR SOBRE EL "TSUNAMI DIGITAL"

La Asociación El Veral organizó en el mes de diciembre la conferencia “El Tsunami digital o cómo educar a nuestros hijos en el uso de las nuevas tecnologías”. Una sesión impartida por Isabel Morer, en la que se trataron temas de actualidad que debemos conocer y saber gestionar, como el uso que realizan nuestros hijos de las redes sociales, la educación desde la familia en el uso responsable de las nuevas tecnologías, y los nuevos retos que se nos presentan en este campo.

 

La conferencia estaba dirigida a padres de niñas que durante el curso escolar participan en PROYECTA -Proyecto de Estudio en El Veral- estudio pro dirigido, pro rendimiento y pro familiar. Es en esta última donde se encuadra la última actividad realizada.

 

De ella salieron ideas para anotar y tener en cuenta en el día a día de las familias. Porque lo cierto es que nuestro entorno ha sufrido un cambio de casi 360 grados en un tiempo récord: el tsunami digital ha llegado para quedarse. Una realidad a la que los más jóvenes se adaptan y acomodan casi de forma inconsciente porque han nacido en ella. Pero es a los padres, abuelos y quienes conforman el entorno familiar superando una determinada edad, a quienes el tsunami puede arrastrarles y, porque no, perderse. 

 

Es en este punto donde se pueden asumir algunos riesgos, tal y como advirtió Isabel en su exposición. Y es que en la realidad virtual no vale todo y el “control” a través de una buena educación se hace fundamental por parte de los padres. 

 

En este contexto… ¿Qué tiempo dedican nuestros hijos a las nuevas tecnologías? ¿Lo conocemos? ¿Es un problema? ¿O es el entorno que les ha tocado vivir y hay que resignarse?Son algunas de las cuestiones de fondo que se plantearon a lo largo de la sesión. 

 

Pero no se trata de prohibir el uso de las nuevas tecnologías, sino de educar en virtudes y fomentar aficiones, y mucho, en compañía de la familia. Es importante que los hijos sepan por ti, cómo comportarse en las redes sociales, del mismo modo que se les han inculcado “maneras y valores” a la hora de divertirse y salir a la calle. Lo de toda la vida, pero también en la red social. 

Para eso deben conocer los riesgos que pueden encontrarse navegando por la red. En este sentido, Isabel advirtió sobre el uso de Fortnite, un mundo nuevo de juegos de apuestas, en el que consiguen atraer a millones de seguidores, entre ellos los más jóvenes, con peligro de adicción.  

Con todo, es necesario controlar el uso del móvil y saber cuándo pueden disponer de él. Hoy es muy habitual que muchos niños lo utilicen hasta altas horas de la madrugada con un terrible efecto en el rendimiento escolar. 

Es la realidad que hoy nos toca vivir y asumir, pero la clave está en hacerlo siempre desde el conocimiento y la educación. 

UNA “EXPERIENCIA INFLUENSER” EN MADRID

Del 6 al 9 de diciembre Madrid recibió a veintiocho niñas de los Clubes Ayedó (Logroño), Cantal, El Veral y Villanúa para realizar una de las actividades previstas en el programa “InfluenSers”. Un fin de semana dedicado a la cultura, la moda y la solidaridad con diferentes actividades, invitados y visitas programadas.

 

La experiencia empezó el viernes con la visita a Cottolengo y Casa Cuna de un grupo de chicas de 4º y 3º de la ESO. Conocieron a los enfermos y madres que ambas instituciones acogen de manera desinteresada. Una gran labor que tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona.

 

Por la tarde les esperaba Kavita Parmar, la diseñadora y fundadora de www.iouproject.com dispuesta a combatir el “low cost” que vive hoy la industria textil, como lo hizo su abuelo al luchar pacíficamente junto a Gandhi para echar al imperio británico de India. Y les invitó a reflexionar acerca de las manos humanas que hay detrás de cada prenda.

Conocieron el taller de moda de esta joven emprendedora que siempre quiso ser política. Para ella “el mundo es un regalo y hay que protegerlo…”. De ahí su deseo de querer cambiar las cosas y crear una marca en la que prime el respeto al medio ambiente en uno de los sectores más contaminantes. Difícil reto que no imposible para Kavita, que les animó a vestir como ellas quieran, transmitiendo lo que son y lo que sienten, aunque sean diferentes.

Para terminar, habló de amar al fracaso, porque es desde donde se aprende y se llega el éxito... Es lo que le ha enseñado esta carrera de fondo, que después de muchos años de trabajo y dedicación, ha visto la luz.

 

Tras esta visita inspiradora de talento femenino, pudieron asistir a la Novena de la Inmaculada en el Club Abedul. Allí mismo, tuvieron la oportunidad de escuchar con detalle el proyecto de María Teresa Perales @ponundownentuvida, madre de un séptimo hijo con síndrome de down, “con un poder extraordinario de cambiar los corazones de los que tiene alrededor”, tal y como cuenta ella.  Su vida cambió cuando a José María le diagnosticaron leucemia. Después de dos años y medio de ingresos regulares en el hospital, ahora no pierden el tiempo, aprovechan al máximo cada instante porque no saben el tiempo que lo van a tener… Hace un año decidieron abrir una cuenta en IG y llegó todo lo demás. Millones de seguidores y “el efecto José María” instalado en los corazones de muchísima gente. Esa era la misión.

Desde su testimonio, animó a todas a luchar por sus retos, como mujeres capaces de cambiar el mundo y revolucionarlo.

 

El sábado comenzó con una visita guiada al Museo de El Prado, donde recibieron una explicación detallada del cuadro de las Meninas de Velázquez. Comieron en el parque del Retiro y asistieron a la Novena de la Inmaculada en la Iglesia de San Marcos. 

Un gran fin de semana que todas despidieron patinando sobre hielo, y queriendo repetir muy pronto. ¡Hasta la próxima Madrid!

¡¡¡A Jaca!!!

Como somos unas aventureras, para combatir el frío que está haciendo decidimos irnos a Jaca a pasar el día. Fui un día muy aprovechado: con visita a la catedral de Jaca, comida en la ciudadela y patinaje sobre hielo ¡Cómo lo hemos disfrutado!

Concurso de Christmas

Este año por vez primera ha tenido lugar el primer concurso de Christmas de la Asociación El Veral. La entrega de premios tuvo lugar el veinte de diciembre. Las ganadoras fueron Carolina Yanes (a la derecha de la imagen), que obtuvo el primer premio, que consistió en varias entradas para el parque de atracciones  para que disfrute junto con su familia, y Marta Arbe (a la izquierda de la imagen), ganadora del segundo premio: varias entradas para el Acuario Fluvial de Zaragoza ¡Enhorabuena a las dos!

Cena de Gala

Como ya viene siendo tradición, las asociadas y familias de la
Asociación El Veral nos hemos reunido para celebrar la Navidad en nuestra" Cena de Gala" anual.

La fecha elegida fue el viernes 16 de Diciembre a las 8,00 pm, en la Asociación
El Veral (Camino Puente Virrey nº 7, Zaragoza). 

Este año ha sido una cena muy especial ya que era la primera que se realizaba en la nueva sede y se ha preparado con una gran ilusión.

El evento comenzó con la celebración de la Santa Misa y a continuación disfrutamos de un menú en cuya elaboración colaboraron las niñas del Veral poniendo en práctica todo lo aprendido en estos meses. 

Fue un noche muy agradable que terminó con todos reunidos cantando villancicos para celebrar que un año más la Navidad ya está aquí.

¡Muchas gracias a todos por vuestra presencia! ¡Feliz Navidad!

 

Please reload

SÍGUENOS EN

INSTAGRAM

bottom of page