QUIÉNES SOMOS

QUÉ SOMOS

El Veral es una Asociación creada por un grupo de padres y madres de familia para mejorar la formación cultural de nuestras hijas en su tiempo libre, y también para intercambiar entre nosotros experiencias y motivaciones sobre la gestión de nuestro hogar.

Consta de un Club Juvenil que organiza diversas actividades didácticas y deportivas para chicas entre 1º Primaria y 2º Bachillerato y es también lugar de encuentro para nosotros, padres de las asociadas.

FAMILIAS

La familia es lo más importante y para El Veral también.

Las familias son unos de los pilares de nuestra Asociación. Por eso, también desarrollamos actividades, talleres y conferencias específicas para madres y padres. Además de eventos para disfrutar en familia.

EL VERAL Y EL OPUS DEI

El Veral está inspirado en principios cristianos.

La Junta Directiva, integrada por padres del Club, confía las actividades de tipo espiritual a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia católica que fundó san Josemaría Escrivá en 1928 (www.opusdei.es).

En cambio los aspectos pedagógicos, deportivos, técnicos, o económicos del Club son responsabilidad exclusiva de las personas que dirigen la Asociación, que es de carácter civil.